El PP saca pecho de los resultados económicos y de empleo del Gobierno de Rajoy

Los paralemtnarios burgaleses participaron en el Comité Ejecutivo Provincial/GIT
Los paralemtnarios burgaleses participaron en el Comité Ejecutivo Provincial / GIT

Los paralemtanrios burgaleses del PP insisten en que «se está empezando a generar empleo de calidad» y que España es, ahora, «la envidia de Europa»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los parlamentarios burgaleses del PP han querido hoy «sacar pecho» de los resultados económicos y de empleo obtenidos en los gobiernos de Mariano Rajoy. Unos resultados que, dicen, «deben hacernos sentir orgullosos», ya que han permitido revertir la situación en la que quedó España tras los mandatos del socialistas José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el diputado nacional Jaime Mateu, que ha participado junto a sus compañeros de partido en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial, ha hecho especial hincapié en la reducción del déficit público, en la caída del desempleo, en el sostenimiento del sistema de pensiones y en el impulso al trabajo autónomo.

A respecto del primer punto, Mateu ha recordado que el déficit público se ha reducido en más de un tercio desde que Rajoy llegó a la Moncloa, desde donde se han tramitado muchas reformas que, a su juicio, han sido muy positivas.

Una de esas reformas fue la laboral, la cual ha facilitado, según Mateu, que el mercado de trabajo vaya recuperándose tras una gravísima crisis. De hecho, la senadora Begoña Contreras ha insistido en que España ha pasado de crear «1.500 parados al día» a «generar 1.700 empleos diarios», poniéndose así a la cabeza del crecimiento en Europa. Y además, dicho crecimiento se va consolidando, ya que «se está empezando a crear empleo de calidad».

Solo en Burgos, ha abundado Contreras, hoy hay 7.603 parados menos que en 2011, lo que ha situado a la provincia como una de las cinco con menor tasa de desempleo de España.

Revalorización de las pensiones

Ese incremento de las cotizaciones ha permitido, a su vez, aportar mayor estabilidad al sistema de pensiones después de que el PSOE las congelara. Lejos de ello, el PP las ha «revalorizado», ha destacado Mateu. «El mejor sistema de pensiones es la generación de empleo», ha subrayado el diptuado al tiempo que cargaba contra los planteamientos desarrollados ayer en Burgos por la exministra socialista Carmen Calvo, a quien ha acusado de «crear alarmas» injustificadas.

Asimismo, los 'populares' se muestran especialmente «satisfechos» por sus políticas vinculadas al trabajo autónomo. Y es que, según Mateu, las «reformas impulsadas» en el sector, como la tarifa plana o la posibilidad de recapitalizar el paro, han permitido dotar de estabilidad a un colectivo «fundamental» para la economía nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos