Salas de los Infantes acoge este sábado el VII Encuentro Provincial de Jóvenes

Imagen de encuentros anteriores/IDJ
Imagen de encuentros anteriores / IDJ

A la cita acuden 583 jovenes de toda la provincia y se celebra bajo el lema 'No dejes huella: reduce, reutiliza, recicla'

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Salas de los Infantes acoge este sábado, 15 de junio, el VII Encuentro Provincial de Jóvenes bajo el lema 'No dejes huella: reduce, reutiliza, recicla'. El objetivo de este encuentro, promovido por la Institución provincial, es ofrecer una jornada lúdica, deportiva, creativa y cultural, así como desarrollar la convivencia entre los jóvenes de la provincia, procedentes de distintas localidades, informa Europa Press.

La cita, que cada año se celebra en una localidad diferente, también promulga un ocio saludable entre los jóvenes, a los que además anima a desarrollar labores de voluntariado y destaca el carácter altruista de la colaboración de numerosas personas en labores de organización de la jornada.

En el encuentro participarán 583 jóvenes de entre doce y 17 años, 156 voluntarios y 23 personas de la organización, en una jornada que cuenta con un presupuesto de 21.000 euros y una cuota por participantede cuatro euros.

Todo el dinero recaudado en el encuentro, un total de 2.344 euros, se destinará al proyecto de recogida de alimentos en Sierra Leona en el que participa la parroquia de Santa María y Santa Cecilia de la localidadsalense.

La programación de la jornada contempla diversos talleres, pruebas deportivas, actividades grupales, discoteca, técnicas de defensa personal y visitas al Museo de los Dinosaurios del municipio.

En esta ocasión, participarán jóvenes procedentes de las localidades de Roa de Duero, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Huerta del Rey, Quintanadueñas, Ibeas de Juarros, Villalbilla de Burgos, VillagonzaloPedernales, Lerma y Medina de Pomar, así com ode Melgar de Fernamental, Milagros, Oña, Quintanar de la Sierra, Villadiego, y Villalba de Duero.También asistirán a la jornada jóvenes de otros municipios como Hacinas, Vizcaínos, Santo Domingo de Silos, Belorado, Pradoluengo, Cerezo y Villarcayo.