Sandra Moneo reconoce que los resultados «no han cubierto las expectativas ni la ambición puesta en la campaña»

La diputada electa del PP por Burgos, Sandra Moneo. /IAC
La diputada electa del PP por Burgos, Sandra Moneo. / IAC

La diputada electa del PP por Burgos apela a que «hay que ponerse a trabajar ya» y a hacer «un análisis muy riguroso» porque el objetivo del PP es «seguir siendo la fuerza mayoritaria»

M.L.MARTÍNEZ/ ICAL.Burgos

La diputada electa del Partido Popular (PP) por Burgos, Sandra Moneo, reconoció que los resultados obtenidos anoche, tras la celebración de las elecciones generales en el país, «no son los esperados, no han cubierto las expectativas ni la ambición que se había puesto en la campaña electoral».

Moneo señaló que «dentro de un marco global, Burgos, desgraciadamente, no ha sido una excepción». Precisó que «aunque había que analizar los datos con mayor meticulosidad», lo que sí se puede decir «con absoluta claridad» es que «los votos que se han ido a otra opción política, mayoritariamente a Vox, han impedido que el PP no obtuviera el segundo diputado y no sea la fuerza más votada en la provincia de Burgos» pero también «ha habido votos que se han perdido a otra opción política de centro o centro-derecha».

Por ello, Moneo aseveró que «hay que ponerse a trabajar ya» y a hacer «un análisis muy riguroso» porque el objetivo del PP es «seguir siendo la fuerza mayoritaria para los ciudadanos de la provincia de Burgos». En este sentido, recordó que hay unas elecciones autonómicas, municipales y europeas el próximo 26 de mayo y afirmó: «Estamos plenamente convencidos de que el Partido Popular va a mejorar esos resultados».

«Nuestro compromiso con Burgos sigue estando intacto y nuestra ambición respecto a lo comprometido este mes y en campaña electoral sigue siendo nuestra guía de trabajo», manifestó, y agregó que «con menor representación ahora tendremos que trabajar más y mejor e intensificar nuestra presencia».