Sanidad cierra la contratación de las obras del centro de salud de Salas de los Infantes

Actual centro de Salud de Salas de los Infantes. /ICAL
Actual centro de Salud de Salas de los Infantes. / ICAL

Su plazo de ejecución será de 18 meses y para su construcción contará con un presupuesto de 2,26 millones de euros

ICAL.Burgos

La Junta de Castilla y León ha formalizado la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Salas de los Infantes, cuyo plazo de ejecución está fijado en 18 meses y cuenta con un presupuesto de 2,26 millones de euros.

El nuevo edificio será construido sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados ubicada en la zona sur de Salas de los Infantes, contigua a la que actualmente ocupa el centro de salud existente. En la actualidad, el centro sanitario cuenta con 2.012 tarjetas sanitarias individuales, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

Los 1.800 metros cuadrados de superficie útil estarán ocupados por una zona de consultas de Atención Primaria, con dos de Medicina general, dos de Enfermería, una de Pediatría, otra de Enfermería pediátrica, dos polivalentes, sala de técnicas y curas, sala de procedimientos técnicos y zona de espera, y, además, otro área estará destinado a la extracción analítica, dividida en sala de extracción, laboratorio y sala de espera; una zona de atención continuada, con vestíbulo, recepción y zona de espera; dos consultas; sala de emergencias polivalente; sala de curas; aseos adaptados; tres dormitorios, con aseo, y zona de espera. También dispondrá de servicios oficiales de Veterinaria, con dos despachos y un almacén.

 

Fotos

Vídeos