Sanidad Pública Sí de Burgos rechaza que el PP forme parte del Gobierno de Castilla y León

Una de las concentraciones por una sanidad pública de calidad. /BC
Una de las concentraciones por una sanidad pública de calidad. / BC

«La mala gestión del HUBU y el deterioro y falta de planificación en la red de hospitales comarcales» son algunos de los ejemplos que aporta la plataforma para optar por un «gobierno alternativo»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La plataforma Sanidad Pública Sí de Burgos y el resto de Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León han manifestado su rechazo a que el Partido Popular siga formando parte del Gobierno de Castilla y León. «En la recién acabada legislatura se ha puesto de manifiesto la total incapacidad de ese partido para gestionar el Sistema Sanitario Público bajo criterios de eficiencia y equidad. El desastre al que ha conducido la gestión del PP al Sistema Sanitario Público en nuestra Comunidad es claramente notorio y se refleja en todos los niveles», apuntan desde Sanidad Pública Sí.

Algunos de los ejemplos que estas plataformas alegan como ejemplo de la mala gestión que el PP ha hecho en Castilla y León en materia de Sanidad son el «despilfarro del que esperamos se deriven responsabilidades penales en el caso del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), los retrasos en el Hospital Universitario de Slamanca o en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid».

Añaden a estos «el deterioro y la falta de planificación en la red de hospitales comarcales para terminar en el desastre sin paliativos de la Atención Primaria, todo ello aderezado con el problema de las listas de espera o la falta de profesionales en el sistema».

Esta plataforma en defensa de la sanidad pública considera que las elecciones del 26-M han puesto de manifiesto que «la mayoría social de Castilla y León demanda un cambio de Gobierno» y están convencidos de que las movilizaciones «muy amplias y mantenidas de forma muy significativa a lo largo de los dos últimos años han sido un factor significativo en el posicionamiento de la mayoría social».

Por esta razón, hacen un llamamiento a las fuerzas políticas con representación en las Cortes y que están en condiciones de constituir una mayoría parlamentaria en la que salga un gobierno alternativo al del PP para que «no den la espalda a esa demanda social y faciliten que esta sea materializada».

Aún así, esta plataforma manifiesta toda su voluntad de colaborar «para resolver los graves problemas que afectan a nuestro sistema sanitario público» y lamentan que el Gobierno anterior desatendiese su colaboración.