Sanidad Pública se une a las críticas por la pérdida de médicos en Sedano

La plataforma ha protagonizado recientemente una nueva protesta/IAC
La plataforma ha protagonizado recientemente una nueva protesta / IAC

La plataforma considera que se trata de otra «grave discriminación» del medio rural

ICAL

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos denunció hoy la pérdida de uno de los tres médicos de familia con que cuenta la Zona Básica de Salud de Sedano, lo que la convierte en la única de Castilla y León con estas cifras. Un «triste récord» para una zona poco poblada, pero «tan extensa y tan envejecida».

Para la Plataforma se trata de «otra grave» discriminación que «surge del economicismo cortoplacista y miope» de Sacyl que, «lejos de políticas fomentadoras de repoblación del medio rural, de fijación de población, de incentivación», llega con «la tijera de los recortes».

Más información

«Lejos de promover un auténtico plan estratégico para la atención a estas poblaciones, profundizan en su discriminación amparados en cifras claramente parciales y, problablemente, en la propia periferia e indefensión de estos territorios», añadieron desde la Plataforma, para indicar que «de nada sirven las quejas, las denuncias, la reciente declaración conjunta de la Diputación de Burgos exigiendo a la Junta la reposición de médicos en el mundo rural, ni la lógica de la solidaridad».

A juicio de la formación, «la política sanitaria de Castilla y León, la organización de los recursos públicos para el servicio de la sociedad no está inspirada en el principio de equidad», aquel que debe garantizar las mismas oportunidades a la población». Lo contrario se llama «injusticia social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos