Sanidad Pública insta a los ayuntamientos a defender el sistema público de salud

Las reivindicaciones burgalesas llegaron en enero a Valladolid/BC
Las reivindicaciones burgalesas llegaron en enero a Valladolid / BC

La plataforma se moviliza para conseguir que se aprueben mociones que exijan la reversión de los recortes y dotar de mayor personal al sistema

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha mantenido reuniones con diferentes partidos políticos para promover la presentación, y posterior aprobación, de mociones en defesa del sistema público de salud. El objetivo es conseguir el mayor número de apoyos de ayuntamientos de la provincia, dentro de la campaña de movilización organizada por la plataforma autonómica de la Sanidad Pública en Castilla y León.

La propuesta pasa por exigir a la Consejería de Sanidad acabar con los recortes, recuperando al menos el presupuesto consignado en 2010 e incrementando el gasto en Atención Primaria, sobre todo en el medio rural. También, una recuperación del empleo, eliminando contratos basura, interinidades indefinidas, y desarrollando políticas de fidelización profesional.

La plataforma demanda que no se cierren ni plantas ni camas hospitalarias, bien al contrario, que se incrementen los recursos públicos y se vayan eleminando los conciertos con la sanidad privada. Acabar con los servicios externalizados es otra de las reivindicaciones, igual que paralizar la implantación de las Unidades de Gestión Clínica.

De cara a mejorar la anteción en el medio rural, la plataforma pide acercar la atención especializada y hospitalaria a los pueblos, con servicios dimensionados, transporte sanitario y convenio con comunidades autónomas limítrofes. Finalmente, la moción de la Plataforma por la Sanidad Pública recoge el cumplimiento riguroso de la ley de incompatibilidades y el nombramiento de gerentes por perfil profesional y no político.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos