Santibáñez-Zarzaguda acoge un foro para unir a asociaciones y empresas del medio rural

De izquierda a derecha, el coordinador del foro, Sergio Bravo; el diputado Ángel Carretón; la vicepresidenta de Ábrego, Astrid Henmark, y la representante de la Obra Social 'La Caixa', María Isabel Medina./CC
De izquierda a derecha, el coordinador del foro, Sergio Bravo; el diputado Ángel Carretón; la vicepresidenta de Ábrego, Astrid Henmark, y la representante de la Obra Social 'La Caixa', María Isabel Medina. / CC

La Asociación Ábrego aspira a que este encuentro siente las bases de reuniones específicas para potenciar cada una de las nueve comarcas de la provincia

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La localidad de Santibáñez-Zarzaguda acoge durante el 1 y 2 de junio la tercera edición del Fórum de Desarrollo Rural y Creación de Redes de la provincia. Esta cita, que está organizada por la Asociación Ábrego, tiene un doble objetivo: crear nexos de unión entre organizaciones, asociaciones, empresarios y agentes sociales de los diferentes municipios de Burgos y generar ideas y propuestas para revitalizar el medio rural.

El foro continúa la línea desarrollada en los dos encuentros que Ábrego organizó en enero de 2o18 en Mozuelos de Sedano y en noviembre del mismo año en Pradoluengo, aunque, en esta ocasión, se centrarán en potenciar las comarcas burgalesas con la creación de mesas de trabajo para cada una de ellas, según ha explicado esta mañana el coordinador de la actividad, Sergio Bravo.

«Entendemos que el ámbito comarcal es un ámbito de arraigo y de trabajo de proximidad, lo que facilita su dinamismo y cooperación para el futuro», ha manifestado Bravo, quien ha asegurado «que sí se llevan a cabo iniciativas en el medio rural, pero muchas veces faltan espacios de encuentro y que se conozcan entre ellos».

Los promotores aspiran a que el encuentro de Santibáñez-Zarzaguda siente las bases de un ciclo de foros específicos para potenciar cada una de las nueve comarcas de la provincia. Por ello, han animado a participar a aquellos agentes que tienen una mayor capacidad para cambiar el medio rural, como responsables de Grupos de Acción Local, de administraciones públicas, de asociaciones y de empresas.

El precio de la actividad es de 10 euros, aunque cabe la posibilidad de reservar la manutención y el alojamiento. En este caso, el precio es de 50 euros. Las inscripciones deberán realizarse en la web de Ábrego.