Sasamón abre sus brazos al arte multidisciplinar

Sasamón abre sus brazos al arte multidisciplinar

El Museo de Arte Contemporáneo Ángel Miguel de Arce mantendrá una actividad permanente hasta octubre de la mano de la asociación Entreculturas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Sasamón quiere convertirse en una referencia provincial del arte. Para ello, la localidad cuenta con un abanico de recursos que van desde el patrimonio histórico hasta el proyecto de las Cuatro Villas de Amaya, pasando por el Museo de Arte Contemporáneo Ángel Miguel de Arce. Un museo que desde este fin de semana y hasta el próximo mes de octubre mantendrá un más que ambicioso programa de actividades de la mano de la asociación Entreculturas.

Dicha programación arrancará formalmente este próximo sábado, cuando se inaugurará una exposición multidisciplinar en la que participarán 40 miembros del colectivo y en la que se mostrará pintura, escultura, artesanía, arquitectura e incluso música y poesía.

A partir de ahí, cada mes se instalará una exposición temporal formada por obras de artistas nacionales de primer nivel y de todo tipo de disciplinas artísticas.

En principio, el museo estará abierto de viernes a domingo, toda vez que las visitas a Sasamón entre semana son muy reducidas, sobre todo cuando no es verano. Sin embargo, la intención de la asociación es mantener una actividad permanente, por lo que también se ha planteado la realización de numerosos talleres y cursos a lo largo de los próximos meses. Unos talleres «abiertos a la participación» de la ciudadanía y que prenteden convertirse en un referente para el arte y la cultura de la comarca.

En este sentido, Anonio Doñate, portavoz de Entreculturas, ha insistido en que la intención es transformar el Museo de Arte Contemporáneo de Sasamón en un «espacio permeable» al desarrollo y exhibición de cualquier disciplina artística y un «referente» para la promoción de nuevos artistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos