SATSE Burgos denuncia que la empresa Eurest sigue suministrado comida de mala calidad a los sanitarios de Primaria

Imagen de los menús ofrecidos/BC
Imagen de los menús ofrecidos / BC

El Sindicato de Enfermería sigue pidiendo que Sanidad rescinda el contrato con esta compañía porque no se están cumpliendo las condiciones del mismo y se está poniendo en riesgo la salud de los sanitarios

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Sindicato de Enfermería SATSE en Burgos denuncia que la empresa Eurest, encargada de proporcionar la manutención a los sanitarios de Atención Primaria de Sacyl sigue suministrando en Burgos comida de mala calidad, lo que está provocando la protesta de los profesionales a los que es servida.

El servicio se empezó a prestar a principios a mediados de septiembre, tras la decisión de la Consejería de Sanidad de recuperar la manutención a los sanitarios de guardia y adjudicar el servicio a una empresa externas. Y el primer fin de semana ya se detectaron todo tipo de incidencias. La comida, en lugar de llegar mediante una línea fría, era comida precocinada de una conocida marca.

Además, la que venía envasada directamente para la empresa llegaba en algunos casos ya abierta o a punto de caducar. Y muchos médicos tuvieron que buscarse la vida porque el servicio no llegó a la hora. Asimismo, se ofreció fruta escasa, yogures de los que no requieren frío y faltaron las botellas de agua, incluidas en los menús.

La comida viene quemada o pasada / BC

Y la situación, quince días más tarde, sigue siendo la misma, pese a la denuncia de profesionales, sindicatos y direcciones provinciales. SATSE Burgos asegura que la comida que se sigue sirviendo a los sanitarios es de mala calidad, presenta mal aspecto –alguna llega incluso quemada en algunas partes-, así como un olor, color y sabor desagradables.

SATSE insiste en que la Consejería de Sanidad debería rescindir el contrato a esta empresa, ya que no está cumpliendo las condiciones del mismo firmado con la Administración sanitaria para el suministro de este servicio de comidas a los sanitarios y porque se está poniendo en riesgo la salud del personal sanitario.

A juicio de SATSE, la Consejería es el principal departamento que debe velar por la salud de los ciudadanos y también por la de los profesionales que trabajan para ella, por lo que el Sindicato de Enfermería exige que se vuelva al modelo de manutención anterior, que consistía en tíquets para comer en restaurantes de la zona donde se encuentran los centros sanitarios, una medida que impulsaría también la economía local, y que en aquellos casos donde esto no sea posible se proceda al abono de la manutención a los sanitarios.