SATSE Burgos pide mejoras laborales y profesionales para las enfermeras de los centros de la Diputación

SATSE en Burgos exige que se cubran todas la horas libres solicitadas por los distintos profesionales. /GIT
SATSE en Burgos exige que se cubran todas la horas libres solicitadas por los distintos profesionales. / GIT

El Sindicato de Enfermería se reunió con el diputado de Personal para reclamar la provisión de plazas, que se cubran las ausencias de personal, una nueva bolsa de empleo y más desarrollo profesional

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Burgos ha reclamado a la Diputación un mayor reconocimiento profesional y mejoras laborales para las enfermeras que trabajan en residencias dependientes de esta institución, entre las que figuran la cobertura total de las ausencias de este personal, la provisión de las plazas de enfermería, una nueva bolsa de empleo y el desarrollo de la carrera profesional.

SATSE Burgos se reunió el pasado 28 de agosto con el diputado de Personal de la institución, Lorenzo Rodríguez, y el Sindicato de Enfermería reiteró en ese encuentro la situación de las residencias de la Diputación y las necesidades observadas, así como las preocupaciones laborales y estructurales que tiene el colectivo de enfermeras y que se han detectado en los diferentes centros de esta institución.

SATSE exigió que se cubran todas la horas libres solicitadas por los distintos profesionales, ya sea por bajas, permisos o representación sindical, de modo que se evite una sobrecarga a los compañeros y dando una continuidad de servicio de calidad.

En la reunión también se abordó la necesidad de la provisión de plazas de enfermería en los distintos centros, en jornadas completas. También hizo hincapié en el trabajo de las enfermeras y las responsabilidades que asumen en los distintos turnos, teniendo en cuenta el tipo de población a la que se atiende, cada vez más dependiente y con mayor pluripatología. SATSE recordó que las enfermeras son los profesionales que acompañan y proporcionan a los residentes en estos centros, y a sus familias, un cuidado integral de confort.

SATSE Burgos también pidió a Lorenzo Rodríguez una valoración de los puestos de trabajo, una nueva bolsa de empleo, previsión de los contratos estivales que deben hacerse, el impulso de los profesionales a través del desarrollo de la carrera profesional y el reconocimiento de sus responsabilidades.

Temas

Burgos