Borrar
Los aprendices de chef, en el taller de Aspanias de Burgos. A. D. S.
Siete fantásticos en la cocina (de Aspanias)

Siete fantásticos en la cocina (de Aspanias)

Aspanias Burgos organiza un taller para preparar una quiche de verduras, champiñones y pollo

adnrea d. sanromá

Burgos

Sábado, 30 de marzo 2019, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevillanas, 'break dance' y también costura. Poco se le resiste a Arantxa. Lucía, sin embargo, prefiere la informática y ya ha hecho sus pinitos como presentadora en las galas que organiza Aspanias Burgos. Bernard se define como «maestro constructor», porque lo suyo son las actividades con Lego. María nada a braza, cross y espalda, aunque si toca competir, reconoce que le pueden los nervios. Irene tiene experiencia con el atletismo y el teatro. Jesús también corre, pero prefiere «hacer pandillas» y salir a comer.

Por último, Tamara, equipada con una silla Joëlette adaptada a personas con movilidad reducida, ya ha subido el pico Jario, Peñalara, Valdecebollas y las lagunas de Neila, en el marco del proyecto 'Cumbres para todos'. Siete fantásticos que afrontan con tranquilidad eso de meterse en cocina. En esta ocasión, en el taller organizado por Aspanias Burgos preparan una quiche de verduras y pollo. Se trata de una especie de tarta salada procedente de la cocina francesa. Dirige el equipo Claudia Melgosa con la ayuda de Carlos Busto.

El primer paso, lavarse las manos y ponerse el mandil. Esta vez, Arantxa lee la receta para recordar los pasos. La mitad del grupo pasa por agua los champiñones y el calabacín, y el resto distribuye en la mesa los manteles y utensilios que necesitarán para trabajar. Arantxa se encarga de la cebolla. «Id abriendo la ventana que me lloran los ojos», una petición que se comienza a escuchar a los dos minutos. Tamara y María se hacen con los champiñones, que trocean bien pequeños, mientras Jesús se estrena con el pelador y el calabacín. Por su parte, Lucía e Irene se encargan de trocearlo y Bernard se hace con la pechuga de pollo. Es la primera vez que elaboran esta receta, que aseguran repetirán en casa. Sin prisa pero sin pausa, escuchan las recomendaciones sobre cómo se deben cortar los ingredientes y discuten sobre fútbol.

Mientras, en la sartén se pochan la cebolla, el calabacín y los champiñones... Toca lavar. «Hay que recogerlo entre todos, por favor», insiste Lucía. A continuación, en un molde colocan la masa quebrada y se vierten las verduras y el pollo. Hacen corazones y los colocan sobre la superficie de la quiche. Untan huevo batido con un pincel y ya está lista para pasar al horno previamente encendido. Tras media hora... ¡Está preparada la quiché de verduras con pollo!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios