El PP sigue defendiendo la Prueba de Acceso a la Universidad única en toda España

El PP sigue defendiendo la Prueba de Acceso a la Universidad única en toda España
AIA

Nuevas Generaciones Burgos reclama que se realice una prueba única de acceso a la universidad que busque «la igualdad de oportunidades y la no discriminación»

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Conseguir una prueba única de acceso a la universidad (EBAU) para todo el territorio del conjunto nacional es una de las principales reivindicaciones de Nuevas Generaciones (NNGG) en Burgos y en Castilla y León. Se trata de una demanda, en palabras de Andrea Ballesteros, presidenta de NNGG en Burgos, de asociaciones de padres y estudiantes de la Comunidad. Una demanda respaldada por el PP de Castilla y León en las Cortes y en el ámbito local con recogidas de firmas.

En este sentido, Ballesteros ha querido destacar los excelentes datos de los estudiantes de la provincia burgalesa en la EBAU de este año, de la que se han examinado 1.461 y han conseguido superarla un total de 1.392, es decir, un 95,28%.

Por su parte, Cristian Antón, presidente nacional de la Interuniversitaria del PP, se ha mostrado satisfecho por el trabajo del distrito universitario único burgalés desde 1997, pero considera que «hay que avanzar en este sentido» para buscar la libertad, la equidad y la igualdad de oportunidades en la consecución de una prueba única. «Es un modelo justo que garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación» también ha defendido que es «factible» tal y como se hace con la prueba del MIR.

Además, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a «construir el futuro de los jóvenes», al igual que ha aconsejado a Luis Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León, a dejar de hacer giras para encontrar mejores fórmulas educativas, como se hizo recientemente en Extremadura, y reivindicar las peticiones de los estudiantes de Castilla y León y Burgos ante Sánchez. Lo ha hecho con los datos del informe PISA en la mano, que refleja la superioridad de los estudiantes castellano y leoneses frente a los de alguna otra comunidad.

Ante el problema existente, ha declarado que «hay ciertas comunidades en las que si se instalara la prueba única quedarían al descubierto sus vergüenzas». Y la solución pasa por «que los criterios de calificación sean iguales, que se utilicen los mismos indicadores de los estándares para que sean los mismos criterios de corrección que es ahí donde radica la diferencia entre comunidades«.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos