Los socialistas se muestran «vigilantes» ante la promesa del PP del inicio de las obras del instituto de Salas

Luis Briones, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León. /A. Mingueza
Luis Briones, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León. / A. Mingueza

Luis Briones ha recordado que la fecha «coincide sospechosamente con el comienzo de la precampaña»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El procurador socialista Luis Brionesadvierte al Partido Popular de que el PSOE velará por el cumplimiento del anuncio de inicio inminente de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria 'Alfoz de Lara', en Salas de los Infantes.

Según Briones, la proximidad de la campaña electoral «ha podido acelerar este compromiso de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, porque esta promesa cumple una década sin que ni siquiera se haya presupuestado su ejecución en las cuentas autonómicas de los últimos tres años».

«En esta ocasión, ha sido a través de un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Administración autonómica, con un compromiso económico de 751.000 euros. En 2009, y por la misma vía, la Junta aprobó 2,3 millones de euros y fijó para el curso 2010-2011 su entrada en servicio», recuerda el procurador.

Briones señala que la fecha que el Gobierno autonómico ha fijado para el inicio de las obras, mediados de abril, «coincide sospechosamente con el comienzo de la precampaña, por lo que los socialistas estaremos vigilantes en las Cortes de Castilla y León para que el PP cumpla y la ansiada ampliación no quede en un mero anuncio electoralista».