Sodebur participa en la reunión del proyecto Silvers SMEs en Lila (Francia)

El proyecto Silvers SMEs busca mejorar la calidad de vida de los mayores en el medio rural. /El Norte de Castilla
El proyecto Silvers SMEs busca mejorar la calidad de vida de los mayores en el medio rural. / El Norte de Castilla

Siete territorios europeos fomentan la creación de empresas de servicios para los mayores en el medio rural

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Sodebur y el departamento de Bienestar Social de la Diputación de Burgoshan participado durante los días 29 y 30 de enero en la reunión de seguimiento del proyecto Silvers SMEs celebrada en la localidad francesa de Lila, organizada en el marco de la Feria de Envejecimiento Activo (Ageing Fit).

Durante estos días, ha tenido lugar el intercambio de experiencias públicas y privadas de éxito implantadas en los diferentes territorios junto con la celebración de mesas redondas para la puesta en común de las necesidades de las empresas y de los instrumentos políticos disponibles a nivel europeo en este sentido. Las reuniones técnicas se han completado con la visita a la feria para conocer, de primera mano, las novedades empresariales del sector relacionadas con la mejora de la salud, condiciones físicas y psicológicas, entretenimiento y la alimentación, principalmente.

El proyecto Silver SMEs, aprobado en el marco de la convocatoria de cooperación Interreg Europa, en el cual participa Sodebur en calidad de socio, pretende fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de políticas y actuaciones desarrolladas en los territorios participantes, para la redacción de planes de acción a implementar en cada territorio. Así, este nuevo concepto se basa en la generación de actividad económica y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años.

En este proyecto, que tiene una duración de cinco años y que cuenta con un presupuesto total de 1.868.484 euros, participan, además de SODEBUR, otros siete socios europeos de países como Suecia, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Francia, Polonia, además de Euromontana (red de cooperación europea con sede en Bruselas).

Temas

Sodebur
 

Fotos

Vídeos