SODEBUR y la Universidad Isabel I trabajan en la mejora de los sistemas de innovación del medio rural

SODEBUR y la Universidad Isabel I trabajan en la mejora de los sistemas de innovación del medio rural

El centro universitario ha acompañado a Sodebur en la última reunión del proyecto europeo P-Iris celebrada en Eslovenia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad Isabel I se ha sumado al proyecto P-Iris, en el que participa Sodebur junto con otras instituciones europeas de seis países diferentes y que forma parte de la convocatoria INTERREG EUROPA. La iniciativa pretende fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas para mejorar los procesos de cooperación y la innovación empresarial en el medio rural.

Durante los días 2 y 3 de Octubre, la provincia de Burgos ha participado en la última reunión de seguimiento del proyecto, celebrada en el municipio de Kamnik en Eslovenia. En esta ocasión, SODEBUR ha estado acompañado por la Universidad Isabel I, que ha participado activamente aportando su punto de vista así como su experiencia en la materia, enriqueciendo las conclusiones de los grupos de trabajo.

Las reuniones técnicas se han completado con visitas de estudio, donde se han dado a conocer iniciativas implantadas de manera exitosa para fomentar la innovación empresarial en el medio rural de la región eslovena que ha acogido este último encuentro. Entre las mismas se han visitado el espacio de coworking KIKStarter y la aceleradora de empresas Katapult. Las visitas se completaron con presentaciones de emprendedores y redes innovadoras sectoriales afincadas en el medio rural de Eslovenia.

Este proyecto, coordinado por la provincia noruega de Sogn og Fjordane, cuenta con la participación de otros 6 socios europeos. El presupuesto total del proyecto es de 1.364.792 euros y establece una duración de 54 meses (1 de enero de 2017 a 30 de junio de 2021). El presupuesto de SODEBUR en el proyecto es de 174.783 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos