'Sólo Sí es Sí', la campaña por unas fiestas sin agresiones sexistas

Durante la presentación de la campaña/AIA
Durante la presentación de la campaña / AIA

Se han realizado 10.000 carteles, 20.000 pegatinas y 20.000 flyers que se repartirán durante el periodo estival para evitar que se produzcan agresiones sexistas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La campaña 'Sólo Sí es Sí' llega justo a la vez que la celebración de los Sampedros y lo hace para pedir unas fiestas libres de agresiones sexistas. Esta iniciativa llega de la mano de La Rueda, asociación para la defensa de la mujer, al descubrir que, a diferencia del año pasado, el Ayuntamiento no ha contemplado ninguna iniciativa con tal fin. Y, sobre todo, con la intención de no dar un paso atrás en lo conseguido el año pasado. «Es fundamental seguir trabajando en esto, hemos de dejar claro que las fiestas también son nuestras y no debemos ver mermada nuestra libertad por el hecho de ser mujeres» ha señalado la presidenta de la asociación La Rueda, Laura Pérez.

De este modo, con fondos propios lanzan esta campaña que ha sido presentada para las fiestas mayores de la capital, pero que también llegará a diferentes localidades de la provincia. Se centrará en los núcleos más grandes de población como Aranda de Duero o Miranda de Ebro, pero también se intentará que llegue al resto de la población mediante los CEAS territoriales.

Para ello, durante el período estival, comenzando en las fiestas de la capital, se pegarán 10.000 carteles y se repartirán 20.000 flyers y otras tantas pegatinas.

Pero esta iniciativa no se queda aquí y pone su mira más allá del ambiente festivo. En el material propagandístico han decidido incluir un número de teléfono para que las víctimas puedan ponerse en contacto con la citada organización. «La idea de poner la información de nuestros servicios viene pensada porque estas agresiones no solo se sufren en el ámbito de fiesta sino que llegan también por parte de las parejas y a veces no saben a dónde acudir o no se sienten con la capacidad de contarlo por los lazos de confianza con el agresor» ha explicado la psicóloga de la asociación, Amparo Martínez.

Por último, no se han resistido a pronunciarse sobre el tema de 'La Manada' para mostrar su desacuerdo y han reflexionado sobre el mensaje que envía el sistema judicial con las condenas establecidas cuando siguen apareciendo grupos que siguen repitiendo las mismas conductas.»Lo de que cuando decimos que no es sí, es un mito» ha finalizado Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos