Sorprendido circulando con un quad quituplicando la tasa de alcoholemia

Vehículo de la Guardia Civil/BC
Vehículo de la Guardia Civil / BC

El hombre fue sorprendido en un control en Las Merindades

BURGOSCONECTABurgos

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a E.R.C.O., de 61 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser sorpdendido circulando con un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0’25 mg/l.

Según la información facilitada por el Instituto Armado, los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas del martes 7 de noviembre, en una carretera al norte de Las Merindades. Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Medina de Pomar desplegaban un dispositivo preventivo de verificación de alcoholemia.

Los agentes dieron la señal de alto y parada a un cuadriciclo, vehículo ligero a motor que se caracteriza por precisar de Permiso de Conducción tipo AM para poderlo conducir (correspondiente a la antigua Licencia de Conducción).

Identificado el conductor y tras realizar la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 1’32 y 1’22 mg/l, quintuplicando la tasa máxima permitida, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El arrestado se enfrenta ahora a un juicio rápido. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos