De la Fuente cifra el déficit de personal del Subsector de Tráfico en torno al 15%

El subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, junto a dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico/BC
El subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, junto a dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico / BC

El subdelegado del Gobierno en Burgos declara que el cuerpo de seguridad recuperará «en unos años» las cifras óptimas de personal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, ha destacado esta mañana que «la mayor necesidad» del Subsector provincial de Tráfico de la Guardia Civil «son los medios humanos».

En una visita a las instalaciones del Instituto Armado ubicadas en el polígono industrial de Villalonquéjar, el Subdelegado ha cifrado el déficit de personal del Departamento en torno al 15%, aunque ha indicado que «está recuperando» la cifra de agentes «por encima del índice de reposición». Eso sí, ha reconocido que este cuerpo de seguridad alcanzará la cifra óptima de personal en «unos años».

Por otro lado, De la Fuente ha declarado que el Subsector burgalés de Tráfico «tiene mucho trabajo», ya que la amplitud territorial de la provincia bajo la vigilancia de la Guardia Civil y el elevado número de accidentes provocados por animales salvajes hace que los agentes tengan que desplazarse muchos kilómetros por carretera para elaborar un atestado. «Esto habla de la magnitud que tiene este Subsector y, por extensión, esta comandancia», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos