El teatro grecolatino regresa a Clunia

El teatro grecolatino regresa a Clunia

Alrededor de un millar de alumnos de Secundaria de varias provincias disfrutarán hoy del teatro en directo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, organizado conjuntamente por la Diputación Provincial de Burgos y la Asociación Clunia Colonia Sulpicia, se celebra hoy jueves 10 de mayo en el Teatro Romano de Clunia. Está prevista la asistencia de más de un millar de estudiantes de Educación Secundaria procedentes de 40 institutos de la provincia de Burgos, de otras localidades de Castilla y León y de otras comunidades como Castilla-La Mancha (Guadalajara) o el País Vasco (Ondárroa, Amurrio).

El 'Grupo de Teatro S.V. Producciones de Villaviciosa de Odón' regresará este año a la antigua Clunia Sulpicia para poner en escena dos nuevas creaciones. Por la mañana representará a partir de las 12.30 horas una adaptación de la tragedia 'Edipo Rey', de Sofocles.

La sesión de tarde prevista para las 16 horas incluye la interpretación de la comedia 'Cásina' de Plauto. Además, los alumnos asistentes al Festival podrán visitar el yacimiento arqueológico de Clunia bien acompañados por sus profesores o a través de una visita guiada.

Desde 1999

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Clunia viene celebrándose desde el año 1999 en el Teatro Romano de Clunia, situado en la localidad burgalesa de Peñalba de Castro, con el doble fin de fomentar la cultura clásica entre los alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato de toda España y dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la antigua ciudad romana y de su teatro, el más importante del norte de España. 

Por último, como actividad paralela al Festival se está desarrollando la quinta edición del Concurso Literario a la que podrán presentarse todos los alumnos matriculados en Bachillerato y en 2º, 3º y 4º de ESO, durante el curso 2017-2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos