Telefónica inicia en mayo el despliegue de fibra óptica en Belorado

Ayuntamiento de Belorado./BC
Ayuntamiento de Belorado. / BC

La compañía espera que cerca de 2.000 Unidades Inmobiliarias (sedes, empresas y hogares) dispongan de FTTH en 2019, con una inversión de más de 250.000 euros

ICAL

Telefónica iniciará en mayo los trabajos de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en la localidad burgalesa de Belorado, según informaron al alcalde, Luis Jorge del Barco, responsables de la compañía durante la presentación en el Consistorio del Plan de Despliegue FTTH, que contará con la colaboración municipal.

La previsión de la compañía es comenzar los trabajos de alimentación de manera inmediata para poder alcanzar el cien por cien de cobertura planificada, cerca de 2.000 UUII (Unidades Inmobiliarias) en 2019. Para ello, Telefónica invertirá más de 250.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

La Fibra Óptica hasta el Hogar es la «mejor tecnología» de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 300 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas, según subrayaron fuentes de la compañía.

Además, el despliegue de la tecnología FTTH en Belorado supondrá «la dinamización del empleo en la zona», tanto por los trabajos en sí mismos como obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, precisaron, como por «el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad». También, agregaron, mejorará la oferta de servicios digitales del propio Ayuntamiento.

El alcalde mostró durante la presentación del Plan de Despliegue de la compañía su satisfacción por el comienzo de los trabajos y garantizó la colaboración del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible.

Así, el objetivo es que los primeros hogares de la localidad puedan entrar en cobertura antes de que acabe el año. La compañía acordó, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos