Telefónica llevará la fibra a Lerma con motivo de Las Edades del Hombre

Telefónica llevará la fibra a Lerma con motivo de Las Edades del Hombre

Más de 1.800 hogares y empresas del municipio dispondrán de acceso a esta tecnología antes de que se inaugure la exposición

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Telefónica iniciará los trabajos de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en Lerma este año. La previsión de la compañía es llegar con el despliegue de FTTH a más de 1.800 hogares y negocios del municipio, con la intención de que las primeras unidades puedan entrar en cobertura a finales de año y el total antes de la llegada de la exposición de Las Edades del Hombre.

La fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los 300 megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line, según informaron hoy fuentes de la compañía.

De hecho, apostillaron que «la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones». En el terreno empresarial, precisaron, supondrá abrir «un mundo de posibilidades y servicios digitales a los negocios de Lerma que les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad».

Los trabajos de instalación de FTTH que se van a acometer requerirán «un mínimo de obras y molestias para los vecinos», ya que el despliegue de FTTH se va a llevar a cabo respetando los recorridos de telefonía ya existentes. El equipo de Gobierno de la localidad se ha comprometido a colaborar con la operadora en todo lo necesario para que la tecnología llegue a ciudadanos y empresas lo antes posible. «Nos alegra mucho que Telefónica nos haya incorporado en sus planes de expansión de fibra óptica», apuntó la alcaldesa Celia Izquierdo.

La inversión estimada que se realizará en la localidad para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH será de más de 250.000 euros y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos