No se teme por la vida del herido más grave en el accidente de bus en Lerma

La mayoría de los heridos están ingresados en el HUBU/BC
La mayoría de los heridos están ingresados en el HUBU / BC

Otros diez pasajeros permenecen ingresados y cuatro de ellos presentan un estado «más delicado»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El estado de los catorce heridos que permanecen ingresados tras volcar ayer tarde un autobús en la A-1, en Quintanilla de la Mata, ha mejorado en las últimas horas, según ha informado el gerente del Hospital Universitario de Burgos, donde permanecen la mayor parte de los accidentados.

El gerente, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, ha detallado que el más grave, aunque ya no está calificado de muy grave, es un joven de 27 años que permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva tras ser intervenido de un traumatismo abdominal importante con rotura de bazo.

Más información

Otros diez pasajeros están ingresados en el centro por policontusiones y politraumatismos «característicos de los accidentes de tráfico», aunque solo cuatro de ellos, los que se encuentran en el área de Neurocirugía, presentan un estado «algo más delicado».

En Aranda de Duero están ingresados en el Hospital de los Santos Reyes otros dos heridos; uno con fractura vertebral al que está previsto dar el alta mañana y otro con un hematoma en el muslo y traumatismo craneoencefálico leve.

En base a la evolución de los heridos, se valorará su traslado a hospitales de su lugar de residencia, por lo que el gerente del HUBU se ha puesto ya en contacto con el hospital público de Logroño, de donde proceden la mayoría de las 56 personas que viajaban en el autobús accidentado.

Fuentes de la compañía que fletaba este autobús que reforzaba la línea Madrid-Logroño han insistido en declaraciones a Efe en que el conductor del vehículo es un hombre con amplia experiencia y que dio resultado negativo en los test de drogas y alcohol.

La empresa, que ayer habilitó otro autobús para que pudieran llegar a Logroño los pasajeros que no estaban heridos, también se ha ofrecido para facilitar a los pacientes que reciban el alta el traslado hasta su lugar de origen, bien sea en taxi o en autobús.

Mientras tanto, la Guardia Civil investiga las posibles causas del accidente, que se registró en un tramo curvo de la A-1, de la que se salió el autobús, que quedó volcado sobre su costado derecho en un terraplén.

 

Fotos

Vídeos