Tiempo propio de julio durante cuatro días en Burgos que terminan con una caída de las temperaturas de 13 grados

El buen tiempo saca a la gente a las calles de Burgos. /BC
El buen tiempo saca a la gente a las calles de Burgos. / BC

De los 26 grados de máxima del jueves a los 13º de máxima del viernes | Los chubascos fuertes y de carácter tormentoso regresan a la provincia el fin de semana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El episodio de altas temperaturas, que se mantendrá en Burgos hasta el jueves, dará paso el viernes a un descenso brusco de unos 13 grados de las temperatuas máximas en la provincia. Estas pasarán de estar en valores propios de final de junio y la primera quincena de julio a regresar a las habituales de principios del mes de marzo, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera la llegada de una borrasca que dejará lluvias fuertes y que incluso habla de nevadas por encima de 1.500 metros.

El portavos de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que de aquí al miércoles el mercurio seguirá «claramente» por encima de lo normal, entre 5 y 10 grados de anomalía positiva. A partir del viernes se recuperarán los valores normales en el litoral del Levante y en el Mediterráneo pero en el resto de la Península y especialmente en buena parte del centro y del norte caerán hasta situarse entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal.

Esto, según ha comentado Del Campo, correspondería a valores del inicio de la primavera e incluso previos, de las primeras semanas de marzo, frente a las actuales, más propias del mes de julio.

De momento, en Burgos seguirá el «calor», que repuntará hasta el miércoles en el norte y entre el jueves y el viernes se producirá una caída y volverán los chubascos fuertes y de carácter tormentoso a la provincia.

El martes, al igual que hoy, será poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios y las máximas ascienden con valores que llegarán a las 28º en Aranda, 25º en Miranda y 24º en Burgos. Los vientos del noreste serán más intensos por la tarde.

El viernes, en la capital burgalesa las máximas pasarán de los 26º del jueves a los 13º. El jueves por la tarde ya comenzarán los chubascos que se harán más intensos el viernes y se mantendrán durante todo el fin de semana.

De martes a jueves la ciudad de Burgos tendrá de 24 a 26 grados de máximas y mínimas de entre 5 y 8 grados. Las máximas descenderán hasta los 13 grados y las mínimas no superarán los 4 grados el viernes y el sábado.

Más información