Tierra de Lara vuelve con sus Vienes con Interés Cultural

Iglesia de San Millán de Torrelara/Ayuntamiento de Torrelara
Iglesia de San Millán de Torrelara / Ayuntamiento de Torrelara

La asociación de desarrollo rural organiza sendas jornadas para dar a conocer el patrimonio de Torrelara y Mazuelo de Lara

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La considerarán la Laponia del sur, pero la comarca de Tierra de Lara esconde (al menos para aquellos que no la conocen) un rico patrimonio artístico y natural, que la Asociación para el Desarrollo Rural Tierra de Lara llevan años tratando de promocionar. Así surgió la iniciativa 'VIC: Vienes con Interés Cultural', jornadas en las que acercarse a algunos de los bienes patrimoniales de mayor interés.

En esta ocasión, Tierra de Lara invita a la visitante a conocer los municipios de Torrelara y Mazueco de Lara. Así, mañana 15 de septiembre se organizará una visita guiada, a partir de las 18:00, a la iglesia de San Millán de Torrelara. Estará coordinada por Félix Palomero, catedrático de Historia del Arte y Patrimonio de la Universidad de Burgos y uno de los colaboradores habituales de la asociación.

A continuación, a las 20:30, habrá un concierto de Aldebarán Música Antigua, seguido a las 22:00 de un espectáculo de luz y sonido sobre las piedras de la iglesia. Además, durante toda la jornada se podrá visitar en el salón de pleno del Ayuntamiento la exposición 'Torrelara: el dinosaurio del lago«, en la que se mostrarán los hallazgos realizados por el Colectivo Arqueológico y Paleontológico Salense en el yacimiento de Torrelara.

La exposición estará abierta en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, también durante la mañana del domingo.

Viaje a Mazueco

La segunda jornada de 'VIC' tendrá lugar el sábado 22 de septiembre en Mazueco de Lara. Arrancará a las 12:00 con un concierto familiar interactivo en el salón de plenos a cargo de Neonymus. A las 18:00, visita guiada a la iglesia de San Torcuato de Mazueco, de mano de nuevo de Félix Palomero. La jornada se concluirá con un concierto de Fetén Fetén, a las 20:00, seguida de una degustación de vino y carne de Demanda Vacuno (con inscripción previa, por plazas limitadas, en el teléfono 644 379 649).

Las entradas para los conciertos, con un coste de 2 euros, se podrán adquirir en los propios municipios y en los establecimientos Bar Donde Fernando (Plaza Dr. López Saiz), Bar El Pueblo (c/ La Puebla) y Bar Carmen (c/ Vitoria).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos