Un total de 46 niños del CEIP Juan de Abascal de Briviesca visitan el cuartel de la Guardia Civil

Los niños pudieron subirse a las motos. /BC
Los niños pudieron subirse a las motos. / BC

Los vehículos y las motocicletas es lo que más les ha llamado la atención

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil, en el marco de las actividades previstas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, ha recibido la visita de escolares de 2º curso de Educación Primaria del CEIP Juan de Abascal de la localidad burebana de Briviesca.

Los 46 niños, junto con sus profesores, han permanecido en las dependencias de la benemérita cerca de dos horas. Un tiempo en el que han conocido los orígenes e historia del Cuerpo así como las actividades y trabajo que, diariamente, realiza la Guardia Civil, no sólo en su ciudad, sino también en la comarca, además de recibir unas básicas recomendaciones de seguridad.

Las propias unidades ubicadas en este acuartelamiento (Seguridad Ciudadana, Destacamento de Tráfico y Servicio de Protección a la Naturaleza) han mostrado los vehículos, la uniformidad y el material que utiliza el Cuerpo en sus diversas especialidades.

Los vehículos y las motocicletas, a las que se han podido subir los alumnos, es lo que más les ha llamado la atención, al poder accionar las señales luminosas, hacer sonar las sirenas y hablar por la megafonía.