Los trabajadores de Correos anuncian otra huelga si no llegan a un acuerdo con el Gobierno

Los sindicatos CC OO, Sindicato Libre y UGT han salido a la calle esta mañana./CC
Los sindicatos CC OO, Sindicato Libre y UGT han salido a la calle esta mañana. / CC

Reconocen que «hay diálogo» entre ambas partes, pero consideran «insuficientes e irrisorias» las medidas que les proponen desde la Administración Central | El 60% ha secundado el parón de hoy en Burgos, según CC OO

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Los empleados de Correos estaban llamados hoy a hacer huelga general ante la falta de acuerdo entre Gobierno y los sindicatos en las reuniones que mantuvieron en los dos últimos días. CC OO, Sindicato Libre y UGT, entidades que representan al 85% de los trabajadores, consideraron «insuficientes e irrisorias» las medidas que se les propusieron desde la Administración Central.

Además, antes de comenzar esta mañana una concentración de protesta junto a la fachada de la oficina postal de la plaza del Conde de Castro de Burgos, los representantes sindicales han anunciado otro parón general para el 21 o el 26 de diciembre (según zonas del país) si las futuras negociaciones no llegan a buen puerto.

«Éxito rotundo», según CC 00

Comisiones Obreras ha calificado de «éxito rotundo» el seguimiento de la huelga general que se ha desarrollado durante el día de hoy. El sindicato ha cifrado en un 60% el el porcentaje de empleados que no han acudido a trabajar en la provincia de Burgos.

«No se ha llegado a ningún tipo de acuerdo firmado y las organizaciones sindicales que representamos al 85% de los trabajadores hemos decidido que la huelga [de hoy] se tiene que hacer», ha manifestado la secretaria provincial del Sindicato Libre, Raquel Sanz. Ha reconocido que «hay diálogo» entre ambas partes, pero no alcanzaron una postura que gustara a todos.

Entre las peticiones que los sindicatos trasladaron al Gobierno, sobresalen la mejora de salarios y de derechos laborales así la garantización de un servicio postal universal para todos los ciudadanos y hacer de Correos una empresa fiable y de futuro. La propuesta de subir el 2% los sueldos ha sido calificada por el secretario de Organización de CC OO en Burgos, Fernando Lara, como «ridícula para unos trabajadores mileuristas».

Por su parte, el secretario postal de Correos de Burgos, Jesús María García, también ha explicado que existen conversaciones entre trabajadores y la empresa, pero ha declarado «que necesitamos que pongan más condiciones por escrito».

 

Fotos

Vídeos