Los trabajos de prospección en la ladera norte de la Colegiata de Lerma ya están en marcha

Los trabajos de prospección en la ladera norte de la Colegiata de Lerma ya están en marcha
Twitter CIT Lerma

Ya se están llevando a cabo los trabajos de propsección en la ladera norte de la Colegiata de Lerma para encontrar la fórmula que evite nuevos desprendimientos en la zona

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Colegiata de San Pedro de Lerma se va a convertir en el foco de atención durante las Edades del Hombre que se celebrarán en 2019. Pero, antes de ese momento, el monumento y sus alrededores deben pasar por «chapa y pintura» para llegar en las mejores condiciones posibles al gran momento. Por ello, se está trabajando para poner remedio a los desprendiemientos que ha sufrido en los últimos meses la zona.

Durante estos días, se están realizando prospecciones y catas en la ladera norte de la Colegiata. La finalidad de estos estudios es encontrar la solución para evitar en un futuro desprendimientos de las mismas características de los que se vivieron la pasada primavera.

Los técnicos comenzaron a trabajar este lunes y se prevé que el informe esté listo para finales del mes de octubre para comenzar con las obras con la máxima celeridad posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos