Tráfico espera 355.000 desplazamientos en Burgos durante la Navidad | BURGOSconecta

Tráfico espera 355.000 desplazamientos en Burgos durante la Navidad

Se esperan jorandas complicadas, aunque sin especiales incidencias meteorológicas/GIT
Se esperan jorandas complicadas, aunque sin especiales incidencias meteorológicas / GIT

DGT inicia el viernes la operación especial, que contará con tres fases, Navidad, Año Nuevo y Reyes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Dirección General de Tráfico (DGT) arranca este viernes, 22 de diciembre, a las 15:00 la operación pescial con motivo de la Navidad, que concluirá a las doce de la noche del 7 de enero. Se esperan 355.000 desplazamientos en las carreteras de Burgos, siendo la segunda provincia de Castilla y León con mayor volumen de tráfico, solo por detrás de Valladolid, por cuyas vías pasarán 410.000 vehículos.

El operativo especial contará con 800 agentes para toda Castilla y León, ante los 2,5 millones de desplazamientos previstos. La operación contará con tres fases, siendo la primera la que abarcará del viernes 22 de diciembre y al lunes 25 de diciembre, con 655.000 desplazamientos en la comunidad autónoma.

Para la segunda fase, que se desarrollará desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero, los desplazamientos previstos serán 640.000, mientras que para Reyes, que irá desde el viernes 5 de enero al lunes 7, se prevén 495.000 desplazamientos.

El dispositivo lo formarán, además de los 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid, donde habrá 90 personas entre funcionarios y personal técnico. Por otra parte, contará con 95 cámaras en la comunidad, así como 929 estaciones de tomas de datos, 144 paneles de mensaje variable y helicópteros.

Tráfico recuerda que al ser un periodo tan largo se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, y serán las vías que conducen a segundas residencias, centros comerciales y zonas de montaña los destinos con mayor afluencia de coches, informa EFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos