Tráfico prevé 92.000 desplazamientos por la provincia en el Puente del Pilar

Se espera un tráfico muy denso en determinadas horas y carreteras. /GIT
Se espera un tráfico muy denso en determinadas horas y carreteras. / GIT

El transporte de mercancías peligrosas y la circulación de transportes especiales se encuentra prohibida en todas las carreteras de la provincia el viernes y el domingo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Dirección General de Tráfico prevé un total de 92.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia en el Puente del Pilar, durante el cual se llevará a cabo una operación especial de tráfico. Ésta ha arrancado hoy a las 15 horas y se prolongará hasta la medianoche del domingo al lunes, extendiéndose por toda la red viaria de la provincia.

Como viene siendo habitual, la DGT establecerá durante todo el puente una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la seguridad vial y la fluidez de la circulación, sobre todo en las principales vías de comunicación de la provincia.

Así, se paralizarán todas las obras que actualmente se están realizando en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

Asimsimo, el transporte de mercancías peligrosas y la circulación de aquellos transportes especiales que precisen de autorización quedará prohibida el viernes y el domingo.

Finalmente, y aunque no se ha restringido la circulación de camiones de más de 7.500 M.M.A., la Guardia Civil podrá adoptar medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

 

Fotos

Vídeos