Tras unos días «frescos» vuelve con ganas el calor este fin de semana

El domingo será un día especialmente caluroso/Ismael del Álamo
El domingo será un día especialmente caluroso / Ismael del Álamo

Se espera un fin de semana caluroso en toda la provincia, especialmente en la zona norte el domingo por la tarde

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Tras la tregua que dieron las altas temperaturas los primeros días del mes de agosto, los termómetros volverán a subir este fin de semana y lo harán con ganas.

El sábado se podrían alcanzar los 32ºC en la capital burgalesa durante las horas centrales, aunque bien es cierto que la oscilación térmica será significativa. La mínima prevista es de 11ºC, por lo que es mejor no sacar, por el momento, la rebequita del bolso.

En la misma línea llega la jornada del domingo, que será aún más calurosa en territorio burgalés. Se esperan temperaturas máximas de hasta 35ºC. Donde más se notará el ascenso será en la zona norte en la que se ha activado elaviso por riesgo de altas temperaturas a partir de las 14:00 y hasta las 20:00 horas en el que el mercurio podría llegar a los 37ºC.

Para la próxima semana volverán de nuevo las nubes que no dejarán brillar al sol con tanta intensidad y se sentirá un ligero descenso en las temperaturas tanto el lunes (28ºC de máxima), como el martes que será un día «fresco» en el que no se superarán los 25ºC. Con el paso de la semana se experimentará un ascenso en las máximas que se acercarán de nuevo a los 30ºC.

 

Fotos

Vídeos