Una tremenda tromba de agua anega Tordómar

inundación en Tordómar / BC

Una fuerte tormenta ha provocado un torrente de agua que a partir de las 18:45 ha inundado espacios públicos y viviendas, obligando a cortar la N-622

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Una tremenda tromba de agua ha sorprendido esta tarde a los vecinos de Tordómar, que en apenas unos minutos han visto cómo un torrente de agua anegaba buena parte de la localidad, inundando calles y espacios públicos y entrando en garajes y propiedades privadas. De hecho, el torrente de agua ha obligado a cortar la N-622 a su paso por el pueblo.

La situación ha comenzado a complicarse a partir de las 18:45 horas, cuando los avisos de tormenta se han cumplido al máximo nivel. En ese momento ha comenzado a caer agua con fuerza, que se sumaba, en todo caso, a la que había caído ya en zonas de la cuenca alta del Arlanza.

Lejos de remitir, el torrente de agua ha ido tomando fuerza con el paso de los minutos y ha acabado por tomar el pueblo, obligando a los servicios de emergencia a movilizarse. A esta hora, permanecen en la zona sendas dotaciones de los bomberos de Santa María del Campo y lerma, así como varias patrullas de la Guardia Civil. Tamabién se ha avisado a la Subdelegación del Gobierno y a Iberdrola para controlar el tendido eléctrico.

Tras el pico del torrente, la situación está volviendo poco a poco a la normnalidad, si bien, se mantiene la vigilancia ante lo que pueda pasar en las próximas horas. En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Sierra, afirma que aún no se puede hacer un cálculo, ni siquiera aproxuimado, de los daños causados por el torrente.

 

Fotos

Vídeos