Tres arrestados por un robo de cobre cometido en 2017 en una nave agrícola

Tres arrestados por un robo de cobre cometido en 2017 en una nave agrícola

A.G.M. de 29 años, H.P.R. de 35 años y C.A.V.O. de 53 años están vinculados con la desaparición del material sobrante de una instalación fotovoltaica donde trabajaron

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha instruido diligencias e investigado en Burgos a A.G.M. de 29 años, H.P.R. de 35 años y C.A.V.O. de 53 años de edad, por su presunta implicación en un robo con fuerza de cableado de cobre.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017, cuando con motivo de unas obras acometidas en una nave agrícola ubicada en la comarca del Arlanza, se denunció la desaparición de 500 metros lineales de cableado de cobre, material sobrante de la instalación fotovoltaica original.

La Guardia Civil abría entonces una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, así como a la identificación, localización y, llegado el caso, la detención del autor o autores.

En aquellas fechas, el propietario de la nave contrató los servicios de una empresa para llevar a cabo una serie de mejoras en la instalación fotovoltaica.

En ausencia del dueño, se produjo la desaparición del material primigenio, por lo que entre las hipótesis que se barajaron entonces, tomó fuerza la posible implicación de alguno de los operarios contratados, siendo esta la principal línea de investigación seguida.

Tras acreditar la venta de manera particular y en varias ocasiones, de cableado de cobre en un centro de residuos metálicos de la provincia, por parte de uno de los trabajadores, se han instruido diligencias siendo investigado el grupo por su presunta implicación en el delito de robo con fuerza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos