Otros tres detenidos por robos en Burgos y Soria

Parte del botín intervenido en la operación./BC
Parte del botín intervenido en la operación. / BC

La Guardia Civil detiene a otros tres individuos, uno de ellos burgalés, en el marco de la operación que semanas atrás ya se saldó con tres detenciones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil de Soria ha procedido a la detención de tres personas, incluido un burgalés, como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de viviendas y establecimientos de las provincias de Burgos y Soria.

En el marco de la Operación Cadnas, y a raíz de otras tres detenciones que se produjeron el pasado 20 de junio, se continuaron las investigaciones pertinentes para determinar la posible participación de más autores en los hechos investigados.

Fruto de esta investigación y de la colaboración ciudadana, se pudo determinar la identificación de tres personas más en la comisión de los hechos delictivos, motivo por el cual el pasado 19 de julio se realizaron, con la pertinente autorización judicial, tres entradas y registros en viviendas en las localidades de Quintanar de la Sierra (Burgos) y Entrena (La Rioja).

Del resultado de dichas entradas y registros, se procedió a la detención de tres personas como presuntos autores de los hechos delictivos y a la recuperación de varios efectos sustraídos, entre los cuales destacan motosierras, herramientas, un ordenador portátil, un equipo completo de pesca submarina, un cocodrilo disecado, un coral marino, dos tomos de 'El Quijote', dos códices religiosos del año 1707, varias monedas antiguas de oro y plata, billetes de distintos países, uniformes antiguos de la Guardia Civil, un cuadro retablo del Sagrado Corazón de Jesús, trabucos, varios arcos con flechas y dos floretes.

Los detenidos responden a las iniciales de O.I.B., de 40 años y natural de Logroño, D.M.P., de 44 años y natural de Burgos, y E.D.D de 34 años y natural de Asturias.

En el total de la operación se han llevado a cabo seis detenciones y se han esclarecido por el momento doce hechos delictivos en las provincias de Soria, Burgos y La Rioja.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos