Tres guardias civiles de Burgos reciben la medalla al Mérito Civil

Los guardias civiles condecorados con la medalla al Mérito Civil/CLR
Los guardias civiles condecorados con la medalla al Mérito Civil / CLR

Francisco José Gutiérrez, Jesús Alberto Bengoechea y Francisco Javier García han sido condecorados por sus esfuerzos y trabajos extraordinarios

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Tres guardias civiles, Francisco José Gutiérrez, Jesús Alberto Bengoechea y Francisco Javier García, han recibido la Cruz de la Orden del Mérito Civil. Se trata de una condecoración destinada a distinguir los méritos profesionales al servicio del Estado Español, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y que es conferida en nombre del Rey.

Además, el burgalés Francisco Javier García ha sido distinguido con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil. El agente ha mostrado, en un discurso, su agradecimiento por recibir esta condecoración. «Es un honor, ya que es concedida por contribuir a la construcción de una sociedad mejor, para reconocer una trayectoria que, en mi caso, es de casi 30 años».

Roberto Saiz, subdelegado del Gobierno en Burgos, y Alfonso Martín, teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, han sido los encargados de imponer las medallas y entregar el diploma a los tres condecorados. Además, antes de comenzar el acto en la Subdelegación del Gobierno, se ha guardado un minuto de silencio como homenaje a los dos guardias civiles asesinados ayer en Teruel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos