Tres pasajeros del autobús accidentado en Lerma siguen ingresados en el HUBU

Tres riojanos continúan ingresados en el HUBU/IAC
Tres riojanos continúan ingresados en el HUBU / IAC

Se trata de pacientes de La Rioja que presentan «buena evolución», según el parte médico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de tres pasajeros del autobús accidentado continúan ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), tras el vuelco del autobús ocurrido el domingo en la A-1, a la altura de Lerma, según el parte médico emitido por la Gerencia del complejo hospitalario al que ha tenido acceso la agencia Ical.

Se trata de tres pacientes de La Rioja. Uno de ellos, el ingresado en la UVI presenta «buena evolución» por lo que los facultativos estiman que pueda pasar a planta «próximamente». Los otros dos pasajeros, también de La Rioja, continúan estables; uno de ellos, mujer, en Cirugía General, y el otro se encuentra pendiente de intervención quirúrgica, programada para la jornada de hoy en Neurocirugía.

Un total de 21 personas resultaron heridas el domingo, una de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diferentes hospitales, tras volcar un autobús con sesenta pasajeros a la altura de Lerma. El vuelco se produjo a las 19.09 horas, por causas que se desconocen, en la salida de la autovía A-1, en el punto kilométrico 198, sentido Burgos, a la entrada de Quintanilla de la Mata, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Fuentes del 112 afirmaron que de los 21 heridos, 17 acabaron en el Hospital Universitario de Burgos, y otros cuatro en el ‘Santos Reyes’ de Aranda de Duero. Las mismas fuentes confirmaron que el accidente dejó sólo un herido grave, un varón de 27 años, que fue trasladado en UVI móvil hasta el Hospital Universitario de Burgos.

El autobús siniestrado, de Autobuses Jiménez para PLM autocares, cubría la línea Madrid-Logroño-Pamplona. Precisamente, la compañía PLM autocares informó a los familiares del suceso a través de sus redes sociales y puso a disposición de los mismos dos teléfonos de información: 941 231 234 y 941 202 777. Asimismo, fletó otro autobús para trasladar a las personas que resultaron ilesas.

Hasta el lugar, se movilizó a la Guardia Civil, servicios de extinción de incendios de Burgos y de Lerma, así como dos UVIS móviles, y cuatro ambulancias de soporte vital básico.

 

Fotos

Vídeos