El Tribunal Supremo confirma la prisión permanente contra el asesino de la bebé Alicia

El condenado, Daniel M., en el momento de su declaración./RAFA GUTIÉRREZ
El condenado, Daniel M., en el momento de su declaración. / RAFA GUTIÉRREZ

La sala ratifica íntegramente la condena contra el hombre, a quien el Tribunal Superior de Justicia de País Vasco le impuso además una pena de siete años y medio por intentar matar después a la madre, una joven residente en Burgos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de prisión permanente revisable que impuso el Tribunal Superior de Justicia de País Vasco a un profesor de música que asesinó en Vitoria a Alicia, una bebé de 17 meses a la que lanzó por una ventana la madrugada del 25 de enero de 2016.

Según ha adelantado EFE, la sala ratifica íntegramente la condena contra el hombre, a quien el tribunal también le impuso una pena de siete años y medio por intentar matar después a la madre, una joven residente en Burgos a la que había conocido semanas antes a través de Internet.

Se trata del tercer caso de prisión permanente revisable que se dictó en España y el segundo en que el alto tribunal avala la aplicación de esta pena tras confirmar la condena del parricida de Oza (Galicia), una vez que el primer caso que analizó fue revocado por un error técnico en la forma en que fue aplicada. Actualmente la prisión permanente sigue en manos del Constitucional.