El TSJCYL ratifica seis años y medio para un conductor que arrojó una mochila con droga

Control de la Guardia Civil. /El Norte de Castilla
Control de la Guardia Civil. / El Norte de Castilla

La Audiencia apreció la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia

EFEBurgos

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condenó a seis años y medio de cárcel y a una multa de 60.000 euros a un conductor que arrojó una mochila con droga tras saltarse un control de tráfico de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en Burgos en 2017 en la carretera AP1, a la altura de la localidad de Cadeñajimeno, cuando el conductor, percatado de la presencia de los agentes, intentó deshacerse de los dos paquetes de anfetaminas que portaba para su venta y distribución.

El Tribunal ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el condenado y confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos, que le impuso una pena de seis años y medio de prisión por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daños a la salud y notoria importancia.

La Audiencia, en la sentencia ahora confirmada, apreció la atenuante de drogadicción, ya que el hombre era consumidor crónico de anfetaminas, y la agravante de reincidencia porque había sido condenado con anterioridad por un delito contra la salud pública.

 

Fotos

Vídeos