El TSJCyL ratifica tres años de prisión a dos hombres por vender cocaína al menudeo en un bar en Burgos

Palacio de Justicia, sede del Tribunal de Justicia de Castilla y León./GIT
Palacio de Justicia, sede del Tribunal de Justicia de Castilla y León. / GIT

Los condenados ocultaban la droga en el falso techo del local en el que trabajaban y, posteriormente, la vendían en las inmediaciones del establecimiento

EUROPA PRESS.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado este lunes la condena a tres años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Burgos para dos hombres, que responden a las iniciales L.O.P. y M. A. A. A., que se dedicaban a la venta al menudeo de cocaína, según ha informado su gabinete de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El TSJCyL confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud y les impone una multa de 8.000 euros a cada uno, con un mes de responsabilidad personal subsidiaria.

Los condenados ocultaban la droga en el falso techo de un bar de la capital burgalesa en el que ambos trabajaban y, con posterioridad, la vendían en pequeñas dosis en las inmediaciones de dicho establecimiento.

Estas transacciones fueron observadas por agentes de la Policía Nacional, tras una denuncia vecinal que alertaba del tráfico de drogas en el entorno, en el marco de un dispositivo especial de vigilancia montado en 2017.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial consideró ya que «ambos actuaban de común acuerdo en cuanto a la venta de tales sustancias a terceros» y en ello justificó la condena por un delito contra la salud pública.