Tudanca acusa a la Junta de incumplir su compromiso en sanidad rural

El secretario general del PSOE en Castilla y León ha visitado Covarrubias esta mañana/ICAL
El secretario general del PSOE en Castilla y León ha visitado Covarrubias esta mañana / ICAL

Tudanca ha señalado a la Junta como culpable de no afrontar los problemas que acentúan la despoblación desde hace décadas

EFE

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado hoy a la Junta de Castilla y León de incumplir el compromiso que adquirió con su partido y con alcaldes de la comunidad en materia de atención sanitaria rural.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Covarrubias, Tudanca ha asegurado que el compromiso era recuperar algunas guardias médicas rurales que se habían suprimido y no eliminar ninguna más y, sin embargo, «han seguido recortando».

A esta reducción de servicios sanitarios se suma, según Tudanca, la no cobertura de bajas laborales y vacaciones y situaciones como la que hoy mismo se ha dado en Covarrubias, donde no había consultas porque el médico estaba descansando tras cubrir una guardia.

El líder autonómico socialista ha asegurado que esta situación se agrava por la huelga de médicos internos rurales a los que «no se esta dando ninguna respuesta» porque Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco están «escondidos y atemorizados» y prefieren seguir de vacaciones a regresar y dar explicaciones sobre la «Trama enredadera».

A su juicio, la Junta de Castilla y León lleva décadas sin afrontar los problemas que acentúan la despoblación, como la falta de servicios, entre ellos la sanidad rural, o la dificultad de crear empresas con «infraestructuras que no mejoran y muchas zonas sin la cobertura de banda ancha que necesitan las empresas para asentarse en el territorio y generar empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos