El turismo que provocó un accidente en Sarracín entró en sentido contrario en la A-1 por un error humano

Imagen de la zona en la que se produjo el suceso/BC
Imagen de la zona en la que se produjo el suceso / BC

La conductora del vehículo no está detenida pero sí imputada por un delito de conducción temeraria | El suceso ocasionó la colisión de otros dos turismos y una bebé resultó herida leve

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Un error humano estaría detrás del suceso ocurrido ayer tarde en la A-1, cuando un turismo entró en sentido contrario dirección Madrid y provocó un accidente a la altura de Sarracín. En el mismo se vieron implicados otros dos vehículos, que colisionaron por alcance, aunque sin mayores consecuencias. Y es que la bebé de cinco meses que viajaba en uno de ellos ha resultado finalmente herida leve, y con un buen susto para sus familiares.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado a BURGOSconecta que la conductora del turismo no se encuentra detenida. Sí está imputada por dos delitos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, si bien afirman que las pruebas positivas de alcoholemia se habrían visto alteradas por la medicación que estaba tomando la conductora.

Más información

Además, destacan que en cuanto se dio cuenta de que circulaba en sentido contrario intentó parar y, en el momento del accidente, salió de su vehículo a auxiliar a las posibles víctimas. De este modo, y pese a la gravedad de lo ocurrido, la investigación apunta a un error humano sin intencionalidad alguna como la causa de que el vehículo accediese a la A.1 en sentido contrario.

El suceso tenía lugar sobre las 15:15, momento en el que el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibía el primer aviso. El turismo circuló en sentido contrario hasta el kilómetro 225, a la altura de Sarracín, provocó un accidente entre otros dos vehículos, que colisionaron por alcance.