Las vecinas de Pradoluengo bailan a favor de la lucha contra el cáncer

Una parte de las integrantes de la asociación / BC

Lo hacen a través de la redes con un baile que pretende dar una mayor visibilización a su causa

DANIEL SAMANIEGO

Cada vez son más los actos que se llevan a cabo para visibilizar la lucha contra el cáncer. En esta ocasión han sido las mujeres de la asociación 'La Cascada' de Pradoluengo, las cuales han dedicado un vídeo a favor de la lucha contra el cáncer. En él aparecen doce integrantes ataviadas con un pañuelo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer, junto con la profesora de gimnasia de la asociación, quién fue la «impulsora de la idea» según María Basurto, presidenta de la asociación.

Con esta actuación, unida a otras como la que hicieron el día de la mujer quieren «dar una mayor visibilidad» a estos problemas, en palabras de Basurto. Tras el resultado y la buena difusión que ha tenido por redes, Basurto se muestra «muy contenta por el recibimiento que ha tenido el vídeo» y por la «gran cantidad de gente que lo ha visto».

Este es solo uno de los actos que organiza la asociación, Las Cascadas, ya que también colaborar en la organización de fiestas, viajes, etc. En definitiva en todo lo que «ayude a la dinamización de Pradoluengo», en palabras de Basurto.