Vecinos por Belorado elige a Álvaro Eguíluz como candidato a la Alcaldía

Imagen del candidato a la Alcaldía por Vecinos por Belorado/BC
Imagen del candidato a la Alcaldía por Vecinos por Belorado / BC

La formación está preparando el programa elecotral y animan a los vecinos a afiliarse, una vez se han constituido como partido político

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Ya es oficial. Vecinos por Belorado es partido político, legalmente constituido, una vez el Ministerio de Interior comunicó a finales de febrero la aceptación de la solicitud realizada. Ahora, la formación acaba de elegir candidato a la Alcaldía beliforana y Álvaro Eguíluz, abogado de profesión, será el encargado de encabezar la candidatura de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

En una asamblea general celebrada el pasado fin de semana, los aifiliados acordaron por unanimidad la elección de Eguíluz, único candidato presentado. Ahora, la formación trabaja para la redacción del programa electoral, manteniendo reuniones con agentes sociales y económicos del municipio, mientras van conformando la lista electoral y animan a los vecinos a que se afilien al nuevo partido.

Álvaro Eguíluz es graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Burgos, habiendo cursado el quinto curso en la Universidad de Córdoba, gracias al Programa SICUE, y el sexto curso en la Universidad de Bielefeld, en el programa Erasmus Plus.

El candidato es Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Burgos, con Premio Extraordinario de Máster, y ejerce actualmente la profesión de abogado en Portilla Arnáiz Abogados. También Master en Bolsa y Mercados Financieros en la modalidad online en el Instituto Europeo de Posgrado.

Más información