Vecinos de Salas lanzan una web que marida ocio y cultura para recorrer España

Vecinos de Salas lanzan una web que marida ocio y cultura para recorrer España

La página culturayturismo.com pretende, con sus más de 3.000 localizaciones, «fomentar los viajes para conocer la diversidad del país»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un grupo de vecinos de Salas de los Infantes ha lanzado la página web culturayturismo.com, una herramienta que ofrece contenidos temáticos para maridar ocio y cultura con los que viajar por España. Una página que, según Ángel Martínez, uno de sus responsables, nace con el objetivo de fomentar los viajes «para conocer la diversidad del país» y vincular actividades de cultura, ocio y hasta deporte en una misma ruta.

«El turismo cultural permite interactuar eliminando prejuicios y estereotipos previos, la oportunidad de conocer otras culturas es difícil de conseguir con otro tipo de actividad que no sea la turística», ha señalado en declaraciones realizadas a Europa Press.

Con sus más de 3.000 localizaciones, propone posibles rutas e incluye vídeo, texto y ubicaciones de los lugares para llegar siguiendo la aplicación de Google Maps, así como planos específicos de la capitales de provincia y sitios culturales de ámbito rural de difícil localización.

Sus contenidos se organizan en secciones de arqueología, arquitectura, arte, cine, costumbres, literatura o naturaleza, todos ellos clasificados por provincias «para descubrir». La web dispone de un buscador para localizar sitos o temas de interés.

Registrarse como usuario

Quien se registre como usuario, podrá guardar sus sitios preferidos para trazar y organizar rutas de forma más sencilla. Por otro lado, los guías de turismo oficiales podrán figurar en el listado de forma gratuita a cambio de colaborar con información.

La web culturayturismo.com es un proyecto desarrollado por un grupo de ocho personas entre las que están profesores, arquitectos o un licenciado en Artes, los cuales han puesto en marcha la web «de forma desinteresada», principalmente Ángel Martínez, que ha sufragado con su dinero el coste de la misma.

Este profesor de instituto ha defendido, en declaraciones a Europa Press, la importancia de que los jóvenes viajen y conozcan otros territorios como «complemento a su formación».

La puesta en marcha de la página ha llevado más de dos años, hasta que al fin se ha estrenado para los internautas el pasado mes de septiembre. Sus responsables buscan la retroalimentación con el público, que pueden añadir sus propios mapas, y servir de altavoz para otros blogs que ayuden a conocer los diferentes lugares.

También pueden colaborar económicamente con la plataforma aquellos usuarios que lo deseen, si bien Martínez ha subrayado que el objetivo de los responsables es «trabajar en los contenidos» antes que en buscar patrocinadores. Para ayudar a su difusión, la página cuenta también con su propio perfil en la red social Facebook.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos