Una veintena de personas participa en la I Semana de Voluntariado Ambiental en Oña

Algunos de los participantes de la I Semana de Voluntariado Ambiental /UBU
Algunos de los participantes de la I Semana de Voluntariado Ambiental / UBU

En la actividad han participado personas de diez a 65 años procedentes de todo el mundo

ICAL

La I Semana de Voluntariado Ambiental 2018 organizada en la localidad de Oña se ha cerrado con la participación de veinte personas, con edades comprendidas entre los diez y los 65 años, y de diversas procedencias, tanto nacional como internacional. El objetivo principal de esta actividad fue colaborar en el mantenimietno de la localidad de Oña y el Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil.

Durante la actividad, se llevaron a cabo intervenciones en las infraestructuras locales y del Parque Natural, con la inclusión de actividades de ocio, tiempo libre, cultura y naturaleza. Durante las mañanas, las actividades que se desarrollaban eran de conservación ambiental y mantenimiento de patrimonio cultural en la localidad, mientras que las tardes se dedicaron al desarrollo de varias visitas. Algunas de estas fueron al Centro de Interpretación del Espacio Natural, el Monasterio San Salvador, el Museo de la Resina y el Medievo, o incluso se realizaron rutas ornitológicas y paseos ambientales por la ribera del río Oca.

Según fuentes de la Universidad de Burgos, uno de los aspectos más destacados de la actividad fue el carácter enriquecedor que ha tenido esta actividad, donde «el medio ambiente ha sido el hilo conductor de unos políglotas de aprendizaje de la Naturaleza y el Patrimonio Cultural de la zona, ayudando a mejorarla y favoreciendo nuevas relaciones sociales». Por otro lado, UBUVerde ha destacado el éxito que tuvo por parte del público universitario, logrando incluso que las plazas disponibles se cubriesen en poco tiempo.

Este proyecto, organizado por UBUVerde, y en colaboración con el Ayuntamiento de Oña, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y la Junta de Castilla y León ha dado a sus participantes la oportunidad de conocer un espacio privilegiado en el territorio de Burgos, y con un punto de vista diferente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos