Las ventas de vehículos usados en Burgos crecen durante 2017

Muestra de un vehículo de ocasión/IAC
Muestra de un vehículo de ocasión / IAC

La provincia ha registrado un total de 14.270 tranferencias, lo que supone un 8,45% más con respecto a 2016

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Buen año. Crecen las ventas de vehículos de ocasión durante 2017. En total, la provincia de Burgos ha registrado 14.270 tranferencias, es decir, 1.112 automóviles más que en 2016 (13.150 coches), según los datos ofrecidos por la agencia MSI para Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales.

Con estas cifras, Burgos se posiciona como la segunda provincia de Castilla y León que más aumento ha registrado en las ventas, con un 8,45%, solo por detrás de Salamanca, con un 9,71%. Si bien, estos datos son favorables, también lo son en general, en todas las comunidades españolas, que han crecido durante 2017, a excepción de Ceuta, que cayó un 1,7%. En el ámbito regional, la media de la comunidad se sitúa en un 6,2%, con 98.440 unidades vendidas de turismos y todoterrenos.

Además, las tranferencias de coches con menos de tres años de uso se consolidan como las más deseadas. Durante todo el ejercicio se había registrado esa tendencia, confirmada a cierre de 2017, ya que se ha producido un incremento de 21%, alcanzando así las 366.583 unidades. En concreto, este tramo de antiguedad se ha visto favorecido por un 'sobrestock' de unidades, procedentes de automatriculaciones de los concesionarios y por el canal de empresas alquiladoras.

Sin embargo, por el contrario, el parque de vehículos sigue envejeciendo. La edad media de los coches transferidos roza los 12 años, debido a que los modelos de más de diez años siguen en el circuito. Un año más, estos vehículos han supuesto casi el 60% de las ventas, alcanzando las 1.163.591 unidades.

Previsión

De cara a este año, Faconauto espera que el mercado de ocasión mantenga su línea ascendente de los últimos ejercicios. En concreto, prevé un repunte de las transferencias del 9%, lo que supondría superar 2,1 millones de unidades. Según las previsiones, serán los coches de hasta cinco años, los vendidos por los concesionarios, los que impulsarán los resultados.

«El mercado nacional de coches usados, como está ocurriendo con el de nuevos, parece haber alcanzado su techo por el momento. Por ello, en 2018 no se esperan grandes cambios ni un fuerte incremento de las transferencias, salvo en las ventas que hacen los concesionarios, principalmente de modelos de hasta cinco años, que sí experimentarán importantes repuntes», ha sentenciado el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos