Villafuertes y Albillos serán la sede de una demostración de maquinaria agrícola

Cartel de la jornada/BC
Cartel de la jornada / BC

La jornada que contará también con dos conferencias y una paella popular, estará dedicada a los agricultores burgaleses

BURGOS CONECTA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza el próximo 13 de junio una muestra sobre recolección de productos forrajeros y de aplicación localizada de purines en el municipio de Villafuertes . Concretamente dicha muestra se realizará en una parcela situada en el kilómetro 11 de la carretera BU-100, una actividad dirigida a los agricultores de la provincia de Burgos.

Esta demostración se celebrará a partir de las nueve de la mañana y estará moderada por Gregorio Blanco, profesor de la universidad de Córdoba.

Tras su celebración se llevará a cabo dos conferencias en el centro Príncipe Felipe de Albillos desde las 13:30 horas. La primera de ellas será impartida por José Guirao Sosa, técnico de Área en el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Castilla y León, sobre la normativa en materia de aplicación de purines como fertilizante.

La segunda ponencia, denominada 'Cosechadoras picadoras de forrajes. Mapas de rendimiento y calidad' será ofrecida por Pablo Pastrana, profesor titular de la Universidad de León. Como clausura tendrá lugar un paella popular que servirá como colofón final a la jornada a partir de las 13:30 horas