Virginia Jiménez califica la sanidad pública de la provincia de «calamitosa»

La procuradora socialista Virginia Jiménez. /Ramón Alonso
La procuradora socialista Virginia Jiménez. / Ramón Alonso

La procuradora socialista recuerda al consejero de Sanidad Sáez Aguado la falta de cobertura médica «en prácticamente todos los centros urbanos y cabeceras comarcales»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La procuradora socialista Virginia Jiménez ha reprochado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León al consejero Antonio María Sáez Aguado que la situación de la sanidad pública en la provincia «es hoy calamitosa».

Jiménez ha lamentado que la respuesta del consejero haya sido «como siempre evitar hacer una sola crítica a las decisiones del Ejecutivo autonómico. Ni las denuncias de las diferentes formaciones ni las reclamaciones ciudadanas parecen suponer motivo suficiente para admitir todos los problemas que hay, o al menos alguno, y, en consecuencia, intentar proponer soluciones».

La dirigente socialista ha insistido en que la gestión de Aguado «destaca por la acumulación de problemas y la sucesión de promesas sistemáticamente incumplidas. Sin embargo, este hecho -puesto de relieve tanto por los profesionales médicos como por sus entidades representativas y la población afectada- no ha servido para que usted rectifique» y ha añadido que «mentiría si dijera que esperaba de usted algo más que una respuesta hueca, ajena a la admisión de un problema del que es primer responsable».

Jiménez le ha recordado la falta de cobertura médica «en prácticamente todos los centros urbanos y cabeceras comarcales: municipios como Lerma, Roa, Villadiego, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Pradoluengo, Briviesca y el centro de especialidades de Villarcayo».

 

Fotos

Vídeos