Las visitas al Sistema Atapuerca se resienten por el «mal tiempo» del primer trimestre

El MEH acoge estos días una exposición sobre el león de las cavernas, con un esqueleto completo hallado en el País Vasco/Rodrigo González Ortega
El MEH acoge estos días una exposición sobre el león de las cavernas, con un esqueleto completo hallado en el País Vasco / Rodrigo González Ortega

Se confía en remontar en Semana Santa, superando las 4.000 visitas de 2017

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los temporales de nieve, frío y viento, registrados durante los primeros meses del año, han tenido su efecto en el número de visitantes recibidos en el Sistema Atapuerca. Y ha sido negativo. Alejandro Sarmiento, responsable de la iniciativa burgalesa compuesta por los Yacimientos de Atapuera, los centros de recepción de visitantes de Ibeas de Juarros y Atapuerca, y el Museo de la Evolución Humana, ha reconocido que el «mal tiempo» está provocando una reducción en el número de visitas.

En declaraciones a Efe, Sarmiento ha asegurado que la mayoría de visitantes que vienen de otras provincias prefieren visitar todas las instalaciones del complejo de una sola vez, lo que incluye también los yacimientos al aire libre de Atapuerca. Y el mal tiempo ha impedido, en algunas ocasiones, la realización de esas visitas al completo, de ahí la caída en el número de visitantes.

Eso sí, Sarmiento confía en que, en esta Semana Santa, se mantenga la tendencia de los últimos años, con aumento de visitantes, y se superen los 4.000 que Atapuerca recibió en la Semana Santa de 2017. Por ese motivo, para reforzar las visitas, se ha puesto en marcha una campaña de promoción bajo el tíutlo 'Un puente para cruzar el tiempo', que ha llegado a Madrid, Bilbao y Barcelona, los lugares de procedencia de la mayor parte de los visitantes en puentes festivos como Semana Santa, la Inmaculada o el Pilar.

Promoción nacional

En Madrid se han instalado 25 murales repartidos en las estaciones de metro de La Latina, Gran Vía, Chamartín, Barajas, Nuevos Ministerios. Santiago Bernabéu, Plaza Castilla, Banco de España, Colombia, Opera, Ibiza, Gregorio Marañón, Tribunal, Príncipe de Vergara, Arturo Soria, Legazpi y Guzmán 'El Bueno'.

Por lo que se refiere a Barcelona la imagen del MEH está presente en vestíbulos, pasillos y accesos de las estaciones de Diagonal, Paseo de Gracia, Palacio Real y Plaza España. Por su parte, en Bilbao esta campaña se puede ver en 30 carteles de mobiliario urbano emplazados en sitios céntricos de la ciudad, ha informado EFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos