683 viviendas de la provincia se beneficiarán de las ayudas de la Junta para su rehabilitación

683 viviendas de la provincia se beneficiarán de las ayudas de la Junta para su rehabilitación
BC

La capital, con 641 inmuebles, agrupa al 52,15% de las casas de Castilla y León con reforma subvencionada

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León ha anunciado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de hoy que 683 viviendas de la provincia de Burgos se beneficiarán de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de la Consejería de Fomento y Medioambiente. Casi la totalidad, 641 se encuentran en la capital, pero en las resoluciones autonómicas aparecen 15 inmuebles de Briviesca, otros tantos de Melgar de Fernamental, siete de Aranda de Duero y uno de Agés, Mahamud, Peñaranda de Duero y San Martín de Losa, respectivamente.

La aportación económica autonómica en la provincia para las obras, que tendrán como objetivo la conservación del edificio, la realización de mejoras en materia de accesibilidad y la eficiencia energética, ascenderá a 2.379.108,18 euros, lo que supone el 52,74% del total de la cuantía de las ayudas.

Las comunidades de propietarios y particulares de Burgos recibirán cerca de 2.182.633 euros para sus intervenciones, el beneficiario de Aranda de Duero, 35.955,60 euros y los dueños de las casas del resto de municipios, 160.519 euros.

El plazo para ejecutar la obra será de 24 meses, ampliable a 26 para actuaciones de mejora de la eficiencia energética que afecten a 40 o más viviendas. El beneficiario justificará la subvención aportando una memoria con las actuaciones de rehabilitación realizadas, acompañada de fotografías, licencia municipal o declaración responsable y certificados de inicio y final de obra, así como la memoria económica que justifique el coste de las actuaciones de rehabilitación realizadas. En el próximo mes de mayo está prevista la publicación de nuevas convocatorias de ayudas.

Mayoría en Burgos

La ciudad de Burgos agrupa al 52,15% de las casas de la región con reforma subvencionada gracias a esta convocatoria de ayudas y la provincia, al 55,57% del total, según los datos que ha aportado la Junta de Castilla y León.

Del resto de provincias destacan las 168 viviendas con obras subvencionadas de Valladolid y las 105 de Palencia. Por detrás figuran Salamanca con 69, Segovia (65), León (61), Soria (45), Zamora (30) y Ávila (tres).